Éste film, dirigido por Fernando Herrero y Eduardo Sainz de Vicuña se estrenó en la red social Tuenti el pasado 29 de Diciembre, siendo pionera en ésta manera de distrubución. Si es una buena idea o no lo dejaré correr, pues aqui nos interesa la calidad.
El tipo de película y puesta en escena es claramente una copia de "Paranormal Activity" (que tampoco era muy original). Pero dejando claro ésto, los cineastas son "sinceros" con lo que hacen. Una historia tan sencilla como efectiva, y siempre jugando con que saben que el espectador "sabe" que sabemos la historia y que, posiblemente, hasta sabemos como acaba. Por lo tanto, todo el peso cae, y con acierto, en los actores, y éstos, se creen sus papeles (en especial Ingrid García, que interpreta a la niñera Adela), y con una actuación más que notabale del niño Juan Carlos Gil, que a priori lo tenía más dificil.
En el aspecto técnico, el film cumple como se espera: tono televisivo/cámara casera, y un montaje más que correcto.
Pero hay una diferencia enorme con el "film" de Oren Peli pues aquí si hay FENOMENOS PARANORMALES, y no tenemos que esperar al plano final para ver que ocurre algo. Y también juega a su favor la duración, de 63 minutos (frente a los casi 90 de la otra), por que para lo que cuenta, es lo justo y necesario.
En resúmen, una más que decente propuesta, digna, se diga lo que se diga, y perfectamente válida.
¿Se rodará una secuela?.
Aquí abajo, el trailer: