Ya se encuentra en post-producción el film "Lobos sucios", drama abientado durante la II Guerra Mundial donde dos mineras gallegas (Manuela Vellés y Marian Álvarez) son explotadas por los nazis.
Historia ambientada en las minas de wolframio gallegas explotadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, la cinta se inspira libremente en personajes y sucesos reales acaecidos en aquellas minas que el gobierno español permitió explotar a los nazis durante la contienda mientras los espías aliados trataban de sabotearlas porque eran también cárceles.
La relación entre la protagonista, Marián Álvarez, minera rechazada por ser considerada una meiga, y que se embarca en un robo a los nazis para salvar a su hija enferma, y el ingeniero de las minas, seguidor de las corrientes esotéricas del nazismo, es uno de los ejes de la cinta, que aspira a tener una atmósfera mágica a la que contribuirá el enorme bosque de tejos que será uno de los escenarios naturales de la trama. La hermana pequeña, a la que da vida Manuela Vellés, acompañará a la mayor en la aventura.
El film está libremente basada en hechos reales y comenzó a rodarse el pasado 20 de Octubre.
El film supone el debut en la direccion de Simón Casal de Miguel y es una producción de Agallas Films, Dream Team Concept y la belga Left Field Ventures. Completan el reparto Isak Férriz ('Los últimos días'), el alemán Pierre Kiwitt, el belga Thomas Coumans, y Ricardo de Barreiro.
Fuente: Fotogramas.